Con un Detector Sísmico, localizan agua en Kenia para abastecer al país durante 70 años

Share Button

“La Unesco descubre grandes reservas de agua subterránea en Kenia que pueden abastecer el país 70 años, donde 17 de sus 41 millones de habitantes carece de acceso al agua potable.”

detector metales2

Así comienza la noticia en gran parte de los medios. Mientras Kenia moría de sed, esta se asentaba sobre cinco acuíferos subterráneos que podrán abastecer al país durante los próximos 70 años, según anuncia el Gobierno de este país.

“Las mujeres bailan de felicidad sobre la tierra bajo la que corre el agua”. La imagen de la alegría la describe Alain Gachet, el director general de Radar Technologies International (RTI), la empresa francesa que, en una de las áreas más secas de Kenia lanzó el eureka de ‘aquí hay agua’. El hallazgo ha sido anunciado esta semana por la UNESCO.

“Se han acabado las muertes por hambre y sed”, afirma Alain Gachet, el director del proyecto, que expresó que el agua hallada en el país africano “es de gran calidad, fresca y apta para beber directamente”

Los acuíferos se nutren de manantiales procedentes de la vecina Uganda “y de las tierras altas de Kenia”, así que los dos países tendrán que trabajar codo con codo para su explotación. Ahora solo falta que las bombas extraigan el líquido desde los 200 metros de profundidad donde se encuentra. Después habrá que canalizarlo y distribuirlo.

detector de agua

La misión de la Unesco ha contado con la colaboración del Gobierno keniano y la financiación japonesa que ha permitido mapear la zona a través de una nueva  de exploración por satélite que utiliza técnicas de la búsqueda de petróleo para encontrar los depósitos hidráulicos. Los científicos aseguran que los acuíferos keniatas no están a mucha profundidad, por lo que confían que su explotación será rápida y no demasiado cara.

————————-

Confiáis en la gestión de este preciado bien? Organismos como la misma UNESCO tal vez debería gestionar una hoja de ruta supervisada de forma oficial para garantizar el correcto reparto del agua. Qué opináis?

www.detectormetales.es

 

Deja un comentario