Detector de metales fascinado por los descubrimientos más curiosos de la Historia

Share Button

Todos los detecto-aficionados llevamos un descubridor, arqueólogo, historiador o aventurero dentro. No lo podemos negar, la emoción de encontrar algo (interesante o no) es la que nos mueve a dedicar horas a la búsqueda y esta sensación de relax mientras lo practicamos contrastada con la emoción del encuentro nos da muchos beneficios personales.

A nosotros también nos pasa y de vez en cuando soñamos con haber realizado en algún gran e inquietante descubrimiento.

Buscando por la red hemos encontrado LOS 10 DESCUBRIMIENTOS MÁS MISTERIOSOS DE LA HISTORIA.

Aquí van uno a uno con una breve historia:

 

DESCUBRIMIENTO MISTERIOSO 1

 Sábana Santa de Turín

Es un tejido de lino que muestra la imagen en negativo fotográfico de un hombre que presenta marcas y traumas físicos propios de una crucifixión. Algunos afirman que es el mismo lienzo o sudario que cubrió a Jesús de Nazaret en el sepulcro, por lo que ha sido considerado siempre como objeto sagrado para el Cristianismo. Estudios científicos de datación por el método del carbono 14 dieron como resultado para el Sudario de Turín una fecha entre 1260 y 1390. No obstante, algunos científicos afirman que dicho resultado podría no ser exacto, al haber estado expuesto el tejido a la luz de velas durante muchos años.

detectores de metales

DESCUBRIMIENTO MISTERIOSO 2

Mecanismo de Anticitera

Está considerado un artefacto mecánico primitivo, mucho más viejo que el ordenador. Esta máquina increíble muestra que la historia de la ciencia y la tecnología es mucho más larga de lo que conocemos. Fue descubierto entre los restos de un naufragio cerca de la isla griega de Anticitera, y tiene una apariencia similar a un reloj. Posteriormente los científicos descubrieron que este invento griego puede predecir los eclipses solares y tiene cierta relación con las ideas del gran científico griego Arquímedes.

descubrimientos de metal

 

DESCUBRIMIENTO MISTERIOSO 3

Tuberías de Baigong

Los científicos descubrieron varios centenarios de tubos de hierro en la cumbre de la montaña Baigong, en la provincia china occidental de Qinghai, un lugar casi totalmente inhabitable. En este sitio se encuentra lo que parece ser algún tipo de estructura piramidal, a orillas de un lago salado. Los tubos tienen el mismo tamaño y parecen estar colocados en forma de figuras.

detectoaficionados

 

DESCUBRIMIENTO MISTERIOSO 4

Dodecaedro rómbico

Son artículos de bronce pequeños de la Antigua Roma descubiertos en Francia, Suiza y Alemania. No se sabe su uso concreto y entre ellos muchos tienen tallados diferentes signos y símbolos que, según algunos, podrían tener relación con el zodiaco. Sin embargo, ciertos expertos consideran que sólo son aparatos para medir o adornos.

deteccion de metales

 

DESCUBRIMIENTO MISTERIOSO 5

Disco de Festos

Es un curioso hallazgo arqueológico de finales de la edad de bronce, cuyo origen, significado y uso aún es desconocido. Fue descubierto durante la excavación de un palacio minoico en Festos, cerca de Hagia Triada, al sur de la isla de Creta. Tiene un total de 241 signos, 45 de ellos únicos, que representan seres humanos, animales, plantas y herramientas. Debido a que no se ha descubierto otro objeto similar de la misma época, los arqueólogos aún no pueden realizar un análisis significativo de su contenido

 

detectores de tesoros

 

DESCUBRIMIENTO MISTERIOSO 6

Batería de Bagdad

En 1936, durante una excavación arqueológica en un aldea cerca de Bagdad (Irak), se descubrió un vasija de diámetro en forma de batería, en cuyo interior había un cilindro de cobre sellado a la boca de la vasija con asfalto, y que contenía además en su interior una barra de hierro. Además, la vasija parecía estar revestida por una ligera capa de plomo. Posteriormente, los científicos fabricaron unas baterías imitando la “batería de Bagdad”, lo cual les permitió comprobar la capacidad de la vasija pequeña para producir cantidades reducidas de electricidad.

 

detector de metales blog

 

DESCUBRIMIENTO MISTERIOSO 7

Manuscrito de Voynich

En 1912, el comerciante estadounidense de libros Wilfrid Voynich descubrió en una librería cerca de Roma un manuscrito misterioso escrito en el siglo XV, en el que hay una gran cantidad de fotos curiosas de plantas, planetas, mujeres bonitas, etc. Sin embargo, el manuscrito está escrito en una lengua desconocido hasta la fecha.

detectores de metales2

 

DESCUBRIMIENTO MISTERIOSO 8

Esferas de piedra en Costa Rica

En la década de los 30 del siglo XX, un estadounidense descubrió incontables bolas de piedra en el delta Diquis y la Isla de Cano. Estas bolas tienen diámetros diferentes, desde unos centímetros a cerca de dos metros, y la más pesada tiene 16 toneladas. Es difícil imaginar cómo los hombres de la antigüedad las trasladaron a esa zona, puesto que la cantera más cerca está a unos 80 kilómetros de distancia. En Costa Rica se distribuyen unas 300 esferas de ese tipo, cuya historia se remonta a alrededor de 1000 años.

detector_de_metales

 

DESCUBRIMIENTO MISTERIOSO 9

 Artefacto de Coso

El artefacto de Coso es una bujía encontrada dentro de un trozo de arcilla dura. El origen del artefacto ha sido objeto de muchas especulaciones. Las explicaciones incluyen: 1) Producto de una antigua civilización; 2) Visitas “extraterrestres” durante la prehistoria; 3) Viajeros del tiempo que dejaron olvidado el objeto durante una visita al pasado. Aunque las tres explicaciones son muy poco plausibles, los científicos no han podido dar con una respuesta mejor hasta la fecha.

detector_de_metales2

 

DESCUBRIMIENTO MISTERIOSO 10

Penique de Maine

En 1957, los arqueólogos descubrieron en las ruinas de los indios en el Estado de Maine, Estados Unidos, un auténtico penique noruego cuya historia se remota a comienzos del siglo XI. Este descubrimiento podría corroborar que antes del navegante Cristóbal Colón, los vikingos de Europa del Norte habrían llegado al sur de Terranova. Aunque existe esa posibilidad, los expertos han expuesto sus dudas. Debido a que el penique de Maine es la única reliquia noruega descubierta en aquellas ruinas indias, podría pensarse que llegó allí por causas relacionadas con el comercio.

detector_de_metales3

 

Esperamos que os haya fascinado tanto como a nosotros.

 

www.detectormetales.es

Deja un comentario