Archives for www2

Detectores contra la malaria.

Hoy os traemos una buena noticia, ¡los detectores cada día más utilizados para diversas acciones!.

Detectores de misiles para la guerra contra la malaria.

malaria
La malaria, también conocida como paludismo o fiebre cuartana, es una enfermedad causada por unos parásitos que transmiten algunos mosquitos de la especie plasmodium y que cada año acaba con la vida de entre 700.000 y 2,7 millones de personas, siendo el 75% de esas víctimas niños. Por todo esto, la malaria constituye un problema mayor de salud en gran parte de los países tropicales y subtropicales.

Esta enfermedad también puede transmitirse de persona a persona como por ejemplo la madre al feto durante el embarazo o a través de una transfusión sanguínea y los primeros síntomas suelen presentarse entre 10 días o 4 semanas después de la infección, aunque también pueden aparecer mucho más tarde, depende de la rapidez con la que se expandan los parásitos por las células sanguíneas.

Los síntomas ocurren en ciclos de 48 a 72 horas y los principales suelen ser anemia, heces con sangre, escalofríos, coma, convulsiones, fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, náuseas, sudoración y vómitos.

El tratamiento de la malaria es complejo y su éxito depende de la etapa en la que se detecta la enfermedad en la sangre por lo que numerosos investigadores han trabajado durante años a contrarreloj para intentar descubrir un método para conseguir detectar la malaria, rápidamente, durante las primeras fases… ¡Y hace poco lo consiguieron!

Existían algunos métodos para diagnosticar la malaria, pero la mayoría de ellos no funcionaban hasta que el parásito llegaba a una determinada etapa de madurez. Demasiado tarde porque el parásito ya se había propagado por gran parte del cuerpo. Es por eso que el importante descubrimiento que han realizado dos universidades australianas, podría suponer un jaque mate a esta enfermedad.

Los investigadores de ambas universidades realizaron una prueba con un detector de metales y lograron identificar parásitos de malaria durante las primeras fases y además, en tan solo 4 minutos. El detector de misiles que usaron para el experimento se basa en la espectroscopia FITR, técnica que ofrece información sobre la vibración de las moléculas. Hasta ahora el detector se utilizaba tan solo con carácter militar y lograba detectar los misiles por medio de firmas de calor.

Sin embargo, cuando los investigadores combinaron este software con un microscopio de formación de imágenes de infrarrojos pudieron identificar en la sangre de las víctimas la firma infrarroja que emiten los ácidos grasos del parásito, en otras palabras: parásitos de la malaria en las primeras fases. Gracias a este nuevo método, si se examinan mil células y tan solo una está infectada, esta única célula es detectada.

“Nuestra prueba detecta la malaria en sus primeras etapas, por lo que los médicos pueden detener la enfermedad antes de que se afiance y mate”, ha señalado el investigador principal, Bayden Wood, de la Universidad de Monash.

Se espera que este nuevo descubrimiento ayude a ganar la lucha contra la malaria y consiga reducir los índices de mortalidad que provoca. Los investigadores señalan algunas de las ventajas: por un lado la rapidez del diagnóstico, tan solo 4 minutos, sin olvidar que se pueden detectar células en las primeras fases. Por otro lado, el hecho de que este método no requiera de ningún técnico especialista, que son realmente difíciles de conseguir en países en vías de desarrollo.

Fuente: http://enpositivo.com/2014/08/detectores-de-misiles-para-la-guerra-contra-la-malaria/

Detectorista encuentra una moneda de 360 años.

Parece que encontrar tesoros esta de moda, y es que, John Stoner, procedente de un pueblo de Inglaterra, encontró con su detector de metales una moneda que tiene unos 360 años de antigüedad.

La moneda es de plata y fue acuñada por los primeros colonos birtánicos de América (1652). En una de sus caras aparece la fecha y la inscripción de “Nueva Inglaterra” y en la otra aparece la imagen de un roble y la palabra “Massachusetts”. Se considera que su valor es de U$S 1.7 millones (1,3 millones de euros).

El próximo 2 de diciembre del 2014, será subastada en Londres.

moneda

¿Qué os parece, detectoristas? Un Saludo!

“Pepita” de oro de 5kg

pepita2

En Australia, siglo y medio después de la fiebre del oro, un detectorista aficionado que quiere seguir conservando su  anonimato, encuentra una “pepita” de oro de 5kg (Sí, si, 5kg). La pepita tiene forma de “Y”, y su valor ronda los 500.000 dólares (unos 386,226 euros), debido a su forma extraña y su gran tamaño.

pepita
Cordell Kent, dueño de Ballarat Mining Exchange Gold, una tienda especializada en compraventa de oro adonde el detectorista se apresuró a llevar su hallazgo, comentaba lo siguiente:

“Es un descubrimiento que da esperanza a la gente. Es mi sueño encontrar algo así, y llevo muchos años dedicándome a la prospección de oro”, dice Kent, quien admite que no recuerda que hayan encontrado en la zona pepitas de oro con un tamaño superior a los 2,8 kg.

“No tengo ninguna duda de que habrá mucha gente entusiasmada con la búsqueda de oro de nuevo”, sostuvo. “No hay nada como extraer dinero de la tierra, es muy divertido”.

 

¿Qué os parece la noticia? ¿Qué haríais tras encontrar un tesoro de este calibre?

Un objeto arqueológico “sexy”

Hace un par de años, a orillas del río Támesis, un hombre dotado con un detector de metales encontró una moneda de lo más sexy.

Se trataba de una moneda utilizada en la antigua Roma, en una de sus caras se puede apreciar a una pareja durante el acto sexual,  y en la otra cara,  aparece el número XIV.

Moneda

Se cree que antiguamente,  era el sueldo equivalente a un día de trabajo de un obrero en el siglo I d. C y era utilizada en los burdeles de la zona.

La moneda  ha sido donada al Museo de Londres, donde posteriormente, se exhibió.

La conservadora Caroline McDonald dijo:

“Este es el único ejemplo de su tipo que se encuentra en Gran Bretaña. Cuando nos dimos cuenta que era una imagen atrevida tuvimos un poco de risa, pero también hay una historia triste detrás de ella, dado que las prostitutas eran esclavas. Y esto tiene resonancia con el Londres moderno de hoy en día, porque la gente todavía se vende en el comercio sexual”.

Moneda

 

¿Qué opináis detectoristas? ¡Un saludo!

La fiebre del oro

fiebre del oro

El artista alemán Michael Sailstorfer con motivo del Festival de las Artes de Folkestone (Inglaterra), ha enterrando 30 piezas de oro numeradas en la arena de la playa. El total del oro es valorado en 12.000 euros.

Miles de personas se han lanzado a la búsqueda de estas barritas de oro, ya que son de un tamaño pequeño, pero de buen valor. También habrían sido enterradas gran cantidad de arandelas de metal para despistar a los que usen detectores de metales.

Cualquier persona que encuentre una de estas barras, puede quedársela para venderla, o bien, conservarla si quiere.

¿Qué opináis detectoristas? ¿Os lanzaríais a esta fiebre del oro?