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PREGUNTAS FRECUENTES




Si has decidido a introducirte en el mundo de la detección, o simplemente necesitas información para poder disfrutar mejor de tu afición, aquí te proponemos algunos consejos que te serán de ayuda.

 

Si tienes alguna duda, o quieres proponernos contenido para esta sección, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

 

¿Disponéis de tienda física donde pueda informarme?

¿Cuándo recibiré mi detector de metales?

¿Puedo hacer el pedido de un producto que no se encuentre en stock?

¿Cómo puedo realizar un pedido?

¿Qué métodos de pago aceptáis?

¿Cómo puedo contactar con vosotros?

¿Cuál es el plazo de devolución de un artículo?

¿Podéis facilitarme el manual de instrucciones en castellano?

¿Qué detector he de utilizar?

¿Puedo alquilar un detector?

¿Todos los detectores tienen las mismas características?

¿Cuánto dinero puede costar un detector de metales?

¿Qué accesorios necesito para mi detector de metales?

¿Necesito más de un plato para mi detector?

¿A qué profundidad puede detectar un detector de metales?

¿Existe algún tipo de legislación que deba conocer?

 

 

¿Disponéis de tienda física donde pueda informarme?

 

Somos un portal de venta online, por lo que no disponemos de tienda física de cara al público. Sin embargo todas sus dudas pueden ser enviadas vía email y serán respondidas lo más rápido posible. Consulta nuestra sección de contacto para más información.

 

¿Cuándo recibiré mi detector de metales?

 

Si el producto está en stock, el tiempo de envío del pedido es de dos días hábiles por mensajería, aunque si el pago se realiza por transferencia te aconsejamos enviar un justificante por correo electrónico, ya que no hacemos el envío hasta la confirmación del pago.

 

¿Puedo hacer el pedido de un producto que no se encuentre en stock?

 

La indicación de disponibilidad de stock está pensada para mostrar la tardanza que pueda tener el producto hasta llegar al cliente. En caso de estar agotado, el tiempo de envío puede incrementarse debido a que primero tiene que llegarnos la mercancía desde el proveedor, que a veces está en el extranjero, pero en ningún caso es impedimento para que cualquier interesado pueda hacer su pedido con total normalidad. Una vez hecho el pedido nos pondremos en contacto contigo para informarte de  la fecha aproximada de recepción.

 

¿Cómo puedo realizar un pedido?

 

No se tramitan pedidos por teléfono, correo electrónico o fax. Todos los pedidos deben realizarse a través de nuestra página web.

Para realizarlo a través de nuestro Portal, es necesario registrarse como usuario, añadir el artículo que se desees al “carrito” y validar el pedido a través de un formulario, donde se aceptan las Condiciones Generales de la venta.

 

Si tienes dudas, consulta nuestra “Guía de compra”.

 

¿Qué métodos de pago aceptáis?

 

Puedes elegir entre las siguientes opciones para realizar tu pago:

 

A)     Tarjeta de crédito o débito (Visa, Visa Electrón, MasterCard)

B)     Transferencia bancaria

C)     PayPal

D)     Contra reembolso (con un recargo del 4,5%).

 

¿Cómo puedo contactar con vosotros?

 

Puedes contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente por teléfono o por correo electrónico:

 

- El número de teléfono es 902.090.350

- El correo electrónico es info@centraltiendas.com

 

¿Cuál es el plazo de devolución de un artículo?

 

Si, por cualquier razón, deseas devolver tu compra, tendrás que ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente (info@centraltiendas.com), y exponer las razones de la devolución. Tienes 15 días (hábiles) para realizar la devolución, en caso de que no estés satisfecho con tu compra.

 

¿Podéis facilitarme el manual de instrucciones en castellano?

 

Con todos nuestros productos os facilitamos una hoja con las instrucciones en castellano en el interior de la caja.

 

¿Qué detector he de utilizar?

 

La elección de tu detector dependerá de varios factores, como el tipo de objeto que quieras buscar, el lugar donde vayas a utilizar el detector, o tu nivel de conocimiento de la actividad.

 

Si eres nuevo en esta actividad, te recomendamos que compares diferentes productos y marcas para encontrar el detector que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto. En la actualidad existe una gran variedad de detectores con características muy variadas por lo que, si tienes dudas, te aconsejamos que acudas a un experto que te pueda asesorar.

 

¿Puedo alquilar un detector?

 

Podemos ofrecerte el servicio de alquiler de Arcos Detectores para tus eventos. Solicítenos presupuesto sin compromiso. Desgraciadamente, www.detectormetales.es no ofrece servicio de alquiler para el resto de sus productos.

 

¿Todos los detectores tienen las mismas características?

 

Algunos detectores especializados tienen más modos de operación y pueden ser usados para distintos tipos de detección, pudendo requerir diferentes velocidades de balanceo.

 

¿Cuánto dinero puede costar un detector de metales?

 

El precio de los detectores variará en función de las características que presente, pero el abanico de opciones es muy amplio: puedes encontrar aparatos sencillos desde 200 euros hasta detectores muy sofisticados de precio elevado. En nuestra tienda siempre te vamos a ofrecer los mejores precios, además de ofertas y promociones interesantes cada semana.

 

Nosotros te recomendamos que siempre compares el precio con el modelo, y que analices las características y las garantías de calidad que te ofrece cada marca. Ten en cuenta que, cuanto más avanzado sea el detector, ¡más accesorios podrás utilizar y mayores recompensas podrás encontrar!

 

¿Qué accesorios necesito para mi detector de metales?

 

Existe una gran variedad de accesorios y recambios que pueden serte de utilidad: bobinas, platos, fundas, auriculares, etc. Si estás buscando alguno en particular, puedes ponerte en contacto con nosotros en info@centraltiendas.com e intentaremos ayudarte lo mejor posible.

 

¿Necesito más de un plato para mi detector?

 

El plato es una parte importante de su detector, pero no es imprescindible tener varios recambios para disfrutar de esta actividad. El plato de búsqueda o bobina está localizado en uno de los extremos del detector, y se conecta con la caja de control mediante un cable que se enrolla alrededor del eje. La profundidad y la sensibilidad de detección están determinadas por la forma y el diámetro del plato por lo que, cuantos más recambios tengas, ¡más posibilidades existirán de encontrar objetos valiosos!

 

¿A qué profundidad puede detectar un detector de metales?

 

Es difícil decir a qué profundidad puede detectarse un metal enterrado, puesto que hay muchos factores que pueden afectar al detector, como el tipo de metal que se quiere identificar, la mineralización del suelo o la calidad del aparato. En general, es recomendable que el plato sitúe a unos 6-7 centímetrosdel suelo, y la profundidad media de alcance suele estar en los25 centímetrospara objetos pequeños, como monedas.

 

Uno de los aspectos que inciden de manera más directa en la profundidad de la detección es el tamaño del plato, por lo que uno de mayor diámetro puede ayudar a mejorar el rendimiento, localizando metales de forma más profunda que con un plato pequeño.

 

¿Existe algún tipo de legislación que deba conocer?

 

Es muy importante que, al practicar el ejercicio de la detección, respetemos la normativa vigente para evitar posibles infracciones. En general, las leyes no permiten la prospección en lugares de interés arqueológico, mineral o forestal. Por ello, te invitamos a que leas detenidamente las leyes autonómicas que encontrarás en nuestra página web, y que contactes en caso de duda con la autoridad competente en tu lugar de residencia.