¡Lo más vendido!

Información

Aprende más

Fabricantes

GLOSARIO TÉCNICO SOBRE DETECTORES





Balance de suelo:

 

Parámetro que permite aumentar la profundidad de detección en terrenos de sustrato mineral. Los minerales del suelo (sobre todo el hierro), pueden provocar una reacción en el detector parecida a la que genera un objeto enterrado, por lo que éste puede pasar fácilmente desapercibido. Por ello, el balance de suelo elimina las señales provenientes del terreno, de manera que desaparece el ruido ambiental y sólo se emiten señales producidas por objetos.

 

Bodymount:

 

Conjunto de accesorios de sujeción que permiten anclar el detector al cuerpo del usuario, estabilizando la prospección y facilitando la detección en terrenos irregulares.

 

Caja de control:

 

La caja de control es la parte del detector que contiene los circuitos electrónicos del mismo. Es en la caja de control donde se emiten las señales de transmisión que se envían al plato, y se procesan las de recepción que éste envía cuando encuentra un objeto.

 

Campo electromagnético:

 

Un campo electromagnético es un campo físico producido por objetos metálicos eléctricamente cargados.

 

Control de rechazo:

 

Variable que permite al detector de metales identificar un objeto enterrados según sus propiedades conductivas o ferrosas. Es utilizado normalmente para la detección de oro, de manera que el usuario pueda ignorar aquellos objetos de otros metales.

 

Detectorista:

 

Detectorista es aquella persona que utiliza regularmente un detector de metales para desarrollar su actividad profesional o como afición.

 

Discriminación:

 

Capacidad que poseen algunos detectores de metales para discriminar entre diferentes aleaciones metálicas. De esta manera, el detector emitirá sonidos diferentes según el tipo de material de que esté compuesto el objeto, lo que permitirá al usuario ignorar los objetos no deseados.

 

Efecto halo:

 

Algunos objetos de metal que han estado en la tierra mucho tiempo pueden crear un campo electromagnético a su alrededor que hace que los detectores los identifiquen con un tamaño muy superior al real.

 

Geocaching:

 

Actividad consistente en esconder objetos y hacer públicas sus coordenadas para que otras personas puedan encontrarlos con la ayuda de un GPS. La persona que encuentra el objeto puede quedárselo, pero tiene la obligación de dejar uno nuevo de similar valor para el siguiente visitante.

 

Interferencia electromagnética (EMI):

 

Perturbación que ocurre en cualquier circuito, componente o sistema electrónico causada por una fuente de radiación electromagnética externa al mismo, y que puede interrumpir, degradar o limitar el rendimiento de ese sistema.

 

LCD:

 

Liquid Crystal Display, pantalla delgada y plana utilizada normalmente en dispositivos electrónicos.

 

Metal ferroso:

 

Es aquel metal  compuesto total o parcialmente por hierro y, por tanto, pueden ser atraídos por un imán.

 

Mineralización:

 

La mineralización del suelo se refiere a la composición mineral natural del terreno, que puede afectar al funcionamiento de un detector de metales. Existen dos tipos de mineralización, una producida por la presencia de hierro y otra por la sal. La primera es fácilmente distinguible por su coloración rojiza, mientras que la segunda es típica de zonas de costa, como playas. Ambas pueden provocar falsas señales que enmascaren un objeto enterrado.

 

Pinpointing:

 

Se trata de la actividad consistente en estrechar al máximo la posible localización de un objeto. Una gran cantidad de detectores cuenta con modo de pinpoint, de diferentes niveles de sensibilidad, que permiten al usuario determinar cuál es lugar exacto en el que se encuentra enterrado un determinado objeto.

 

Plato de búsqueda:

 

Es el plato circular que se utiliza para rastrear el terreno durante la detección. El plato de búsqueda transmite señales electromagnéticas al terreno y recibe respuestas, que interpreta la caja de control.

 

Profundidad de penetración:

 

La profundidad de penetración se refiere a la capacidad de un detector para captar objetos que estén enterrados más o menos profundos. El indicador gráfico de profundidad determina la capacidad de detección máxima de un detector.

 

Ruido de tierra:

 

Las pequeñas variaciones en las características de la tierra, particularmente en terrenos con contenido ferroso, pueden generar a menudo la misma señal que un pequeño objeto. Esta señal puede confundir al detector, que identifica comotarget algo que no lo es. Una gran cantidad de detectores cuenta con una opción para eliminar el ruido del terreno.

 

Sensibilidad:

 

La sensibilidad se refiere a la capacidad que posee un detector para localizar objetos de metal de pequeño tamaño o situados a gran profundidad.

 

Target:

 

Cualquier objeto de metal detectado por el plato de búsqueda.